(AZprensa)
Este es un testimonio real de cómo se prepararon las presentaciones personales
para dar a conocer una compañía tras el cambio de nombre y logotipo de la
misma…
La
mejor forma de dar a conocer una nueva compañía era la presentación personal y
en este sentido había que dotar de toda la parafernalia posible a esas
reuniones y fue así como pensé en la realización de un audiovisual,
aprovechando que acabábamos de comprar un dispositivo último modelo que
permitía –mediante la introducción de unos impulsos en una cinta magnetofónica
grabada previamente- transmitir a cuatro proyectores de diapositivas una serie
de instrucciones para que fuesen proyectándose las diapositivas con efectos de
fundido, de parpadeo, etc., dotando de gran espectacularidad –si sabía hacerse,
por supuesto- a la proyección del audiovisual.
Me
metí de lleno a preparar el guion y el texto del audiovisual que –para lo que
era aquella época- quedó muy bien, aunque leído ahora suena bastante
grandilocuente; pero diré en mi descargo que ese era el tipo de lenguaje
publicitario que se llevaba en los ochenta. Una vez terminado el texto (que fue
aprobado sin problemas) nos fuimos al estudio de grabación y nuestro locutor
favorito, Elías Rodríguez, hizo una interpretación perfecta. Después, Javier y
yo seleccionamos una gran cantidad de diapositivas y Javier se ocupó de dotarlas
de vida propia mediante un sabio manejo de los efectos y el ritmo que debía
llevar la presentación. Una vez sintonizada la grabación (locución y música)
con las imágenes de los cuatro proyectores, el resultado fue espectacular
(aquello era lo más avanzado de la época en cuanto a presentaciones) y aun
siendo una presentación a base de diapositivas se logró dotarla de una gran
movilidad que causó la admiración de cuantos la presenciaron.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De
la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
(AZprensa)
Este es un ejemplo real de cómo se presentó una compañía tras el cambio de su
nombre y logotipo…
De
cara a la gran campaña de relanzamiento que estábamos preparando, diseñamos y
encargamos los siguientes materiales para garantizar una correcta difusión del
mensaje: 110.000 envíos por correo a todos los clientes y a todo el listado de
agricultores de que disponíamos, 300 carteles conmemorativos para colocarlos en
los principales puntos de venta, 26 inserciones en prensa diaria y revistas y
un folleto corporativo.
En
el caso de los sobres, se diseñó uno especial en el que se veía el antiguo
logotipo de Zeltia Agraria sobre el que se había superpuesto el nuevo de
ICI-Zeltia. En el caso de cartas, carteles y anuncios en prensa, se diseñó un
anuncio con una ilustración muy especial: Un gran logotipo formado por un
cultivo verde que crece sobre España (aunque no nos libramos de algunas bromas,
al decirnos que era tanto el empeño que habíamos puesto que hasta habíamos
invadido Portugal).
Por
lo que se refiere a los anuncios en prensa, no disponíamos de mucho
presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta las altísimas tarifas que tenían (y
siguen teniendo) los diarios de alcance nacional, así como la enorme cantidad
existente de medios regionales y locales. Era imposible anunciarse en todos, y
por otra parte, nuestro público era muy limitado: Organismos Oficiales, Distribuidores
y agricultores; por lo que los anuncios en medios generales estarían llegando
en su mayoría al público general que, precisamente, no era nuestro público
objetivo. De esta forma, arbitré una decisión salomónica que fue la de hacer
una única inserción en el principal diario nacional, “El País” (para que
quedara constancia en un diario que leerían en todos los Organismos Oficiales),
y repartir el resto de inserciones en las principales revistas agrícolas (que
leerían todos nuestros Distribuidores y principales clientes): “Agrícola
vergel”, “Agricultura”, “El cultivador moderno”, “Jóvenes agricultores”,
“Horticultura”, “Tria”, “Uteco” y “Valencia Fruits”. En estas revistas técnicas
haríamos tres inserciones, una cada mes, ya que eran revistas mensuales,
mientras que en la última, “Valencia Fruits”, que era semanal, haríamos seis
inserciones.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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(AZprensa)
Y esta es la segunda parte de aquella presentación…
¡Bienvenidos!
Esta puede ser, a grandes rasgos, la historia, la trayectoria de esta compañía
que hoy nos ha reunido aquí.
Y
si lo que acabamos de ver y escuchar es una historia de expansión y de
progreso, que ha sido capaz de levantar un impresionante capital técnico y
humano, no puede –por su misma esencia- quedar paralizada.
Este
potencial de investigación y desarrollo va generando continuamente nuevos
productos, muchos de ellos en etapas muy próximas ya a su lanzamiento.
Zeltia
Agraria quiere continuar avanzando, mejorando día a día sus estructuras, para
poder ofrecer esos nuevos descubrimientos, muchos de los cuales van a ser
factores decisivos en el desarrollo de nuestra agricultura durante los próximos
años.
En
este camino diario de superación que Zeltia Agraria se ha impuesto, quiso hace
unos meses contrastar cuál era su imagen, y se puso en contacto con una de las
más prestigiosas empresas de investigación de mercados.
Para
que las conclusiones de esta amplia encuesta fueran del todo fiables, se
distribuyeron proporcional y geográficamente.
De
ahí salió el perfil ideal que debería reunir una compañía de productos
fitosanitarios.
- Disponer de una amplia gama de
productos, lo que indudablemente mejora la oferta del Distribuidor, al tiempo
que le supone un respaldo de garantía.
- Ofrecer un buen servicio en el
suministro de mercancías, fundamentalmente en el aspecto de la rapidez.
- Ser una empresa con investigación
propia, ya que esto les garantiza el acceso a nuevas especialidades.
- Ofrecer unas atractivas condiciones
comerciales, dentro de una política comercial seria.
- Disponer de una amplia red de
técnicos vendedores altamente cualificados, capaces de asesorar y orientar
sobre cuestiones técnicas.
- Apoyar sus productos con Publicidad y
Promoción, algo imprescindible en un mercado competitivo.
- Que sus productos tengan una buena
presentación, tanto estética como funcional, ya que este aspecto también
influye en la decisión de compra.
- Unos envases adecuados por su
variedad y contenido a cada necesidad, lo que resulta de gran utilidad a la
hora de la venta y de la posterior aplicación del producto.
- Y un buen servicio post-venta, es
decir, preocuparse por el resultado del producto, atender al cliente en caso de
reclamación, asesorar técnicamente, etc.
Del
análisis de estos factores y del posicionamiento en los mismos de las
principales compañías, se pudo comprobar que, en opinión de los distribuidores,
Zeltia Agraria ocupaba siempre los primeros lugares.
Sin
embargo, como nunca fue el conformismo su tónica, se planteó la necesidad
–basándose en este conocimiento- de dar un nuevo paso adelante.
Debería
intensificar la comunicación de aquellos aspectos básicos, no siempre bien
conocidos, relacionándolos firmemente entre sí.
Se
pensó para ello en un nuevo nombre que aunase el prestigio ganado en España por
Zeltia Agraria y el mundo de investigación de ICI, formando un logotipo moderno
y atractivo que facilitase su identificación.
Se
tuvieron en cuenta todos los aspectos que, poco a poco, fueron dando forma a
este nuevo símbolo (el logotipo de ICI-Zeltia).
Y
a partir de ahí, una nueva línea de etiquetas y envases, que va a contribuir a
diferenciar los productos de ICI-Zeltia, identificando los grupos a que
pertenecen.
Hoy
por fin es el día en que ICI-Zeltia se viste de gala para presentarse de nuevo
ante Vds. y quiere, por tanto, que la conozcan tal como es, en todas sus
realizaciones –porque realmente ha cambiado- y en su inequívoca vocación de
servicio al agricultor, para que así se lo exijan en todo momento.
En
años pasados, y debido a la inexistencia o escaso desarrollo –según las zonas-
de canales de distribución, llegó a reunir una amplia red comercial para poder
acercarse a todos los agricultores y brindarles un servicio completo.
Aquello
sirvió para establecer contacto con la realidad del mercado, y así, conociendo
sus necesidades, poder llegar a crear una red de Distribuidores auténticamente
profesional.
Gracias
a esta simplificación que permite una mayor agilidad, ICI-Zeltia puede prestar
mejor servicio a sus clientes.
Ellos
son, finalmente, quienes mantienen contacto directo con el agricultor y
transmiten en ambos sentidos toda la información necesaria para el correcto
desarrollo de los productos existentes y de aquellos otros en diversas fases de
comercialización.
El
mercado agroquímico español está alcanzando su mayoría de edad y sus
perspectivas de crecimiento son altamente esperanzadoras.
Dentro
de él, ICI-Zeltia ocupa una posición muy destacada y continúa avanzando
mediante una mejor estructura, unas relaciones más estrechas con las compañías
líderes en el mundo en este sector, y con el incesante aporte investigador de
ICI.
El
Departamento Técnico de ICI-Zeltia lleva a cabo numerosos ensayos, distribuidos
por toda la geografía nacional, contando con la Estación de Investigación de
Valencia y con una finca de experimentación en Talavera.
En
ICI-Zeltia se valora muy positivamente la relación con Servicios y Organismos
Oficiales, no escatimando medios técnicos y humanos en aras a una más completa
y eficaz comunicación.
Lo
mismo puede decirse de todos los proveedores con los que ICI-Zeltia mantiene
contactos profesionales, dentro de una línea de ética y seriedad total.
Su
amplio conocimiento del mercado de herbicidas ha dado lugar al Departamento de
Herbicidas Industriales, que cuenta con dos trenes que recorren 11.500 km. de
vías, regándolas en una anchura de siete metros, y una superficie en estaciones
y explanadas de 18.000.000 m2.
El
Departamento Industrial de ICI-Zeltia cuenta con dos fábricas, una en Porriño,
donde se desarrolla y fabrica una amplia gama de productos y de diferentes
formulaciones, entre las que merecen destacarse las coloidales; y otra fábrica
en Jaén, que cumple hoy específicamente una valiosa misión de apoyo al mercado
de Andalucía.
En
este Departamento Industrial se han incorporado los últimos avances técnicos,
mecanizando los procesos de producción para lograr una mayor rentabilidad de
las fábricas y una mejor calidad de los productos.
En
el Departamento de Administración se han introducido los más modernos sistemas
de informática.
Su
nuevo ordenador central permite una comunicación y coordinación inmediata entre
todas las regiones.
De
esta forma se logra una mayor economía de medios y se mejora el servicio al
cliente.
Para
ello el Departamento de Distribución cuenta con una amplia red de almacenes
regionales y otros auxiliares.
A
fin de que todo su personal alcance el máximo nivel de preparación, dentro de
sus áreas de actuación respectivas, se organizan periódicamente cursos de
formación, que representan un nivel de inversión en línea con la práctica común
de los países más avanzados de Europa.
Esto
ha permitido a ICI-Zeltia consolidar un completo equipo de Marketing, que
vuelca todo su esfuerzo en mejorar la comunicación a través de su red comercial
y los canales de distribución para así garantizar el máximo nivel de
satisfacción al agricultor.
ICI-Zeltia
ha configurado su organización comercial a través de siete regiones,
encontrándose en cada una de ellas un Jefe Regional, uno o dos Jefes de
Desarrollo, varios Técnicos Comerciales, y el personal técnico, administrativo
y de almacén, necesario.
Con
todo ello se sitúa en las mejores condiciones de ofrecer un perfecto servicio a
sus clientes.
Ellos
representan para ICI-Zeltia el principal centro de interés en su esfuerzo por
lograr cada día un mejor y más completo servicio al agricultor.
ICI-Zeltia
es consciente de la importante labor que sus clientes realizan, no como meros
intermediarios o vendedores, sino a través de su colaboración activa.
ICI-Zeltia
conoce y agradece también el cariño especial que sienten por esta empresa, por
su trayectoria, y por todo lo que ha representado y aún debe lograr a favor de
la agricultura.
Siendo
una empresa joven y en constante crecimiento, cuenta ya –sin embargo- con una
dilatada experiencia y un potencial investigador de primer orden.
Su
importante participación de mercado no debe ser sino un punto más de partida
por cuanto su vocación y posibilidades la impulsan ineludiblemente a unos
crecimientos superiores a los del mercado.
ICI-Zeltia
es, en definitiva, algo más que un nuevo nombre:
Es
la expresión del firme propósito de seguir superándose para brindar cada día un
mejor servicio a la agricultura española”.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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(AZprensa)
El uruguayo Rodrigo Betancur es amigo del surcoreano Heung-min Son, y ambos son
futbolistas del Totenham. Son pues compañeros y amigos. El pasado mes de junio,
Betancur dijo en plan coloquial y desenfadado –al referirse este amigo y a un
familiar- que “todos parecen iguales”. Lo cual es cierto, ya que a los occidentales
nos cuesta mucho distinguir a unos orientales de otros.
Pues
bien, ahora la máxima autoridad del fútbol inglés, la FA, ha impuesto a
Betancurt una multa de 100.000 libras y siete partidos de sanción por decir eso,
ya que lo considera “ofensivo y de discriminación racial” (¿!).
Es
decir, por hacer un comentario normal, de algo que a todos los occidentales nos
sucede cuando vemos orientales, le han puesta esta desorbitada sanción. Siendo
además que el propio Heung-min Son jamás se sintió ofendido por esas palabras de
su amigo, tal como quedaba reflejado en el video que recogió esas palabras.
Pero
si todo esto te parece un disparate, peor aún han sido las reacciones
posteriores.
Bentancur
ha pedido disculpas a través de un comunicado, diciendo “¡Hermano! Siento lo
ocurrido, fue una broma de mal gusto. Sabes que te quiero y nunca te faltaría
el respeto ni te haría daño, ni a ti ni a nadie. ¡Te quiero hermano!”.
Es
decir, Betancur se ha bajado los pantalones y ha entonado el mea culpa por
haber hecho un comentario normal y corriente, dentro la lógica más elemental, y
ha reconocido que el hecho de que le resulte difícil distinguir a unos
orientales de otros porque sus rasgos faciales los encuentra muy similares,
ahora resulta que es ofensivo.
Y
por su parte, Heung-min Son, también se ha bajado los pantalones y si desde el
primer momento nunca dio importancia a tal comentario sino que incluso le hizo sonreír,
ahora ha declarado: “He hablado con Lolo (Rodrigo Bentancur). Cometió un error,
lo sabe y se ha disculpado. Lolo nunca habría querido decir algo ofensivo
intencionadamente. Somos hermanos y no ha cambiado nada. Ya lo hemos superado,
estamos unidos y volveremos a estar juntos en pretemporada para luchar por
nuestro club como uno solo”.
En
definitiva, la nueva e hipócrita moral globalista nos impide hablar y ni
siquiera podemos hacerlo en plan normal y coloquial, cuando nos referimos a
algo que tenga que ver con razas o con color de la piel.
No
te extrañe que dentro de poco, también se extiendan estas sanciones a cualquier
ciudadano que diga o escriba cosas normales como estas. ¿O es que si tú ves una
película de chinos con muchos personajes sabes distinguir perfectamente a unos
de otros? ¿Eres capaz de distinguir a unos de otros en la fotografía adjunta?
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
Así
empezó la dictadura globalista que está cambiando el mundo…
“Diario
del caos”: https://www.amazon.es/dp/B08QS83GS9
(AZprensa)
El programa de televisión “Horizonte”, que se emite en Cuatro, así como su
presentador Iker Jiménez, están en el centro de la polémica porque ha osado
mostrar la desidia e incompetencia de los políticos ante la catástrofe de la
gota fría (ahora la llaman DANA para asociarla al cambio climático) que ha
asolado varias regiones españoles y en especial varias localidades de Valencia.
Como
las imágenes que ha mostrado no dejan lugar a dudas de la incompetencia de los
políticos en general y de Pedro Sánchez y su gobierno en particular, sus
secuaces (los medios de comunicación y sus esbirros infiltrados en las redes
sociales, han cargado contra él.
La
consecuencia es que uno de los anunciantes de este programa, el banco ING ha dejado
de anunciarse en este programa, evidentemente por miedo a enemistarse con el
Gobierno.
Como
vemos, un caso claro no sólo de miedo de los directivos de ING sino de total
incompetencia de los mismos. Porque cuando una empresa se anuncia en un
determinado medio es para vender más. Es que de eso va la Publicidad ¿o no se
han enterado? La Publicidad se hace para vender más, y por eso se eligen –en el
caso de la televisión- los programas con mayor audiencia y, en este caso, la
del programa “Horizonte” era muy alta y encima, con esta polémica ha aumentado
mucho más.
Los
directivos de ING demuestran, además de miedo y servilismo hacia el poder, una
ignorancia supina de lo que es la Publicidad porque se han retirado de un
programa justo en el momento en que mayores índices de audiencia estaba consiguiendo.
Y
si esperaban que posicionarse al lado del Gobierno y del “pensamiento único”
les iba a favorecer, les ha salido el tiro por la culata, porque son muchos los
ciudadanos que están retirando su dinero de este banco que se pone al lado de
la censura oficial y deja de lado a quienes defienden la verdad o al menos los
que pretenden decir lo que ven y lo que piensan en su legítimo derecho de libertad
de pensamiento y de expresión.
Vicente
Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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